sábado, 13 de junio de 2020

4º B Plan semanal (15 a 19 de junio)

PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

-        LUNES 15 DE JUNIO: CUESTIONARIO DE NATURALES TEMA 6


LUNES 15 DE JUNIO

• C. NATURALES Cuestionario tema 6.

• MATEMÁTICAS Comenzar el tema 12, poner título en hoja nueva.

Recuerda, piensa y aplica, leer la información del cuadro, y realizar los ejercicios 1 y 2 pág. 185

• LENGUA Comprensión lectora. Leéis el texto y contestáis en el cuaderno las preguntas, no hace falta que las copiéis, solo poneis el número y la respuesta correcta.


MARTES 16 DE JUNIO

• LENGUA Analizar:

Las cortinas de mi habitación tienen muchos colores.

Ayer vi un conejo desde mi ventana.

• MATEMÁTICAS Tabla de frecuencias, leer la explicación y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 186-187.


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

• LENGUA Analizar los siguientes verbos.

Analiza los siguientes verbos indicando: verbo del que proceden, tiempo verbal, persona, número y conjugación. Fijaos en el ejemplo:

Vosotros viviréis: verbo (vivir), futuro simple, 2ª persona, plural, 3ª conjugación.

Él había amado: verbo (amar), pretérito pluscuamperfecto, 3 persona, singular, 1ª conjugación.

Ahora haz tú lo mismo con los siguientes verbos:

-         Tú cantarías
-          Nosotros habremos vivido
-          Ella ha comido
-          Yo saltaba
-          Tú viviste
-          Él hubo recogido

• MATEMÁTICAS Gráficos de barras y de líneas, leer el ejemplo que viene como explicación, y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 188-189.
Pictogramas, ver la explicación del libro, y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 190-191.


JUEVES 18 DE JUNIO

• MATEMÁTICAS Experiencias aleatorias, leer la información y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 192-193.

Lo seguro, lo posible y lo imposible, leer la información y ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 pág. 194-195.

• LENGUA Hacer ejercicios de repaso.

REPASO LENGUA

1.       Completa las oraciones con pronombres personales:

Marisa se fue a casa con _________

_____ me llamaste muy temprano.

Mario se sentará con _________

_____ hicisteis un buen trabajo.

2.       Copia las formas verbales destacadas del texto y escribe la persona, el número, el tiempo y el verbo al que pertenecen.

Un pequeño genio

Mateo dibuja muy bien. Desde pequeño ya realizaba dibujos muy elaborados. Dentro de unos años, cuando sea mayor, estudiará mucho para convertirse en un gran artista.

3.       Escribe un adverbio de cada clase:

• De lugar

• De modo

• De tiempo

• De cantidad

4.       Subraya las preposiciones y rodea las conjunciones de las siguientes oraciones:

Los zapatos de Celia están debajo de la cama.

Llueve, pero sacaré a pasear al perro.

Luis y María viven en una casa muy amplia.

Llegaremos por la tarde, según el conductor.

No hay azúcar ni aceite en la despensa.

La exposición duró una o dos horas aproximadamente.

5.       Escribe el singular de estas palabras:

Paredes →
Actrices →
Dieces  →
Mitades →

6.       Completa con g o j.
Homena_e                                        Sona_ero
Produ_iste                                        Condu_eron
Tra_eado                                           Salva_e



VIERNES 19 DE JUNIO

• LENGUA Analizar:

Los zapatos de Celia están debajo de la cama.

Luis y María viven en una casa muy amplia.

• MATEMÁTICAS  Ejercicios de repaso 1 al 6 pág. 196-197


Del siguiente enlace podéís descargar el plan de esta semana en un fichero pdf, por si lo queréis imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario