PLAN DE TRABAJO SEMANA
DEL 15 AL 19 DE JUNIO
FECHAS
IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
- LUNES
15 DE JUNIO: CUESTIONARIO DE NATURALES TEMA 6
LUNES
15 DE JUNIO
• C. NATURALES → Cuestionario tema
6.
• MATEMÁTICAS → Comenzar el tema
12, poner título en hoja nueva.
Recuerda, piensa y
aplica, leer la información del cuadro, y realizar los ejercicios 1 y 2 pág.
185
• LENGUA →
Comprensión lectora. Leéis el texto y contestáis en el cuaderno las preguntas,
no hace falta que las copiéis, solo poneis el número y la respuesta correcta.
MARTES
16 DE JUNIO
• LENGUA →
Analizar:
Las cortinas de mi habitación
tienen muchos colores.
Ayer vi un conejo desde mi
ventana.
• MATEMÁTICAS → Tabla de frecuencias, leer la explicación y hacer los
ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 186-187.
MIÉRCOLES
17 DE JUNIO
• LENGUA →
Analizar los siguientes verbos.
Analiza los siguientes verbos indicando: verbo del que
proceden, tiempo verbal, persona, número y conjugación. Fijaos en el ejemplo:
Vosotros viviréis: verbo (vivir), futuro simple, 2ª persona,
plural, 3ª conjugación.
Él había amado: verbo (amar), pretérito
pluscuamperfecto, 3 persona, singular, 1ª conjugación.
Ahora haz tú lo mismo con los siguientes verbos:
- Tú cantarías
-
Nosotros habremos vivido
-
Ella ha comido
-
Yo saltaba
-
Tú viviste
-
Él hubo recogido
• MATEMÁTICAS → Gráficos de barras y de líneas, leer el ejemplo que viene
como explicación, y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 188-189.
Pictogramas, ver la explicación del libro, y hacer los
ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 190-191.
JUEVES
18 DE JUNIO
• MATEMÁTICAS → Experiencias aleatorias, leer la información y hacer los
ejercicios 1, 2, 3 y 4 pág. 192-193.
Lo seguro, lo posible y lo imposible, leer la información y
ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 pág. 194-195.
• LENGUA →
Hacer ejercicios de repaso.
REPASO LENGUA
1. Completa
las oraciones con pronombres personales:
Marisa se fue a casa con _________
_____ me llamaste muy temprano.
Mario se sentará con _________
_____ hicisteis un buen trabajo.
2. Copia
las formas verbales destacadas del texto y escribe la persona, el número, el
tiempo y el verbo al que pertenecen.
Un pequeño genio
Mateo dibuja
muy bien. Desde pequeño ya realizaba dibujos muy elaborados. Dentro de
unos años, cuando sea mayor, estudiará mucho para convertirse en un gran
artista.
3. Escribe
un adverbio de cada clase:
• De lugar
• De modo
• De tiempo
• De cantidad
4. Subraya
las preposiciones y rodea las conjunciones de las siguientes oraciones:
Los zapatos de Celia están debajo de la
cama.
Llueve, pero sacaré a pasear al perro.
Luis y María viven en una casa muy amplia.
Llegaremos por la tarde, según el
conductor.
No hay azúcar ni aceite en la despensa.
La exposición duró una o dos horas
aproximadamente.
5. Escribe
el singular de estas palabras:
Paredes →
Actrices →
Dieces
→
Mitades →
6. Completa
con g o j.
Homena_e Sona_ero
Produ_iste Condu_eron
Tra_eado Salva_e
VIERNES
19 DE JUNIO
• LENGUA →
Analizar:
Los zapatos de Celia están
debajo de la cama.
Luis y María viven en una
casa muy amplia.
• MATEMÁTICAS → Ejercicios de repaso 1 al 6 pág. 196-197
Del siguiente enlace podéís descargar el plan de esta semana en un fichero pdf, por si lo queréis imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario