domingo, 3 de mayo de 2020

Actividades semana del 4 al 8 de Mayo

Hola familias.Espero estéis bien. ¿Qué tal en estos días? . Ahora que podéis salir a pasear es diferente, por lo menos disfrutáis un poco del sol y del aire. Seguir trabajando así de bien, lo estáis haciendo fenomenal. Os envío las actividades para esta semana. Que vaya todo bien.Buena semana.

Un saludo.  Sonia


ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
*Lunes 4 .
Mate
1. Expresa en la medida que corresponda las siguientes medidas de ángulos :
a) 42º 15´ en sg     b) 25´ en sg 
2. Expresamos en grados, minutos y segundos:
a)    15.375”       
3. Coloca los grados, minutos y segundos en el lugar que corresponde y haz la suma.
25º  33´ 56”   +     33º 45´ 17”  =
4.Realiza la siguiente  multiplicación:        b) 72543x 850
5. Calcula el 10% de 150
Lengua.
Página 160. Resumen del cuadro . Ejercicios pág 160, nº 1, 2 y 3.
* Martes 5
Mate
1.Expresa en la medida que corresponda las siguientes medidas de ángulos:
a) 15 º 3´ 20” en seg        b) 3º  4´ en minutos      
2.Expresamos en grados, minutos y segundos:  a) 120.315”
3. Coloca los grados , minutos y segundos en el lugar que corresponde y haz la siguiente suma:
a) 53º 25´  56” +  35º 40´  40”=
4.Si al comprar una mochila me rebajan el 20%,  tengo que pagar por la mochila el ………%.
5.Haz la siguiente división :      a) 78.821:46         
Lengua
Pág 160, ejercicio 4 y pág 161, ejercicios 5,6 y 7
Miércoles 6
Mate
1.Expresa en la medida que corresponda las siguientes medidas de ángulos:
a) 25 º ´ 15” en seg               c)  42º  23” en sg
2.Expresamos en grados, minutos y segundos: 324.000”

3Coloca los grados , minutos y segundos en el lugar que corresponde y calcula:
a) 53º 24´  33” -  40º 32´  40”=
4.Calcula el 35% de 320
5.Haz la siguiente  multiplicación:       b) 75.435 x 87
Lengua
Pág 161, ejercicios 7,9 y 10.
Jueves 7
1.Expresa en la medida que corresponda las siguientes medidas de ángulos:
a) 33º 34´ 7” en seg        b) 4º  25´ en minutos      
2.Expresamos en grados, minutos y segundos:   a) 648.000”
3. Coloca los grados , minutos y segundos en el lugar que corresponde y haz la siguiente resta:
a) 48º 32´  43” -  15º 45´  30”=
4.El 10% de las plantas del invernadero se han secado, es decir, el …......% se han salvado.
5.Haz la siguiente división :      a) 64.304: 53     
6.Página 99 del libro, ejercicio 2
Lengua
*Dictado.
En el molino sólo había dos o tres docenas de gallinas y un gallo que salió a nuestro encuentro desafiador con pasos también de minueto. El duque recordó que llevaba en el bolsillo una linterna eléctrica no más grande que una pluma y la encendió. Vertió la luz alrededor y dijo: este molino funcionaba ya en tiempos de los romanos.
Era aquel lugar muy alto de techos .Una viga de contornos cuadrados y de más de un metro de grosor por cada lado lo atravesaba en diagonal y descansaba sobre una especie de torno. La viga pesaría tres o cuatro toneladas al menos. En el centro había un poste y una rueda horizontal con cinco palos saledizos.(…)
Entonces iban dejando caer la viga poco a poco con todo su peso y el aceite resbalaba para recogerse en una gran poceta circular.
                                                                                      Ramón J.Sender: La tesis de Nancy 
Viernes 8
Mate
1.Expresa en la medida que corresponda las siguientes medidas de ángulos:
a) 43º 15´ 2” en seg              b)  63º  18” en sg
2.Expresamos en grados, minutos y segundos:  38.532”
3 Coloca los grados , minutos y segundos en el lugar que corresponde y haz la siguiente suma:
a) 43º 15´  28” +   12º 40´  51”=
4.Calcula el 79% de 900
5.Haz la siguiente  multiplicación:         b) 50.438 x 370
6.Página 99 del libro, ejercicio 3
Lengua
Lectura comprensiva. Pág 154 y 155. Ejercicios pág 156, 1,2 y  3
 Naturales
Visualizar los siguientes vídeos:
Una vez vistos los vídeos, contesta las siguientes preguntas:
-¿ Qué es la fusión, solidificación y vaporización?.
-Nombra algunos tipos de energía
Sociales
Resumen páginas 94 y 95. Ejercicios, pág 95
Valores.
Para los alumnos que tienen la asignatura de valores, deben hacer un trabajo sobre la solidaridad. Número máximo de folios: dos, uno para la portada y otro para  hacer el trabajo. El plazo para entregarlo será hasta el día 15 de mayo (viernes).

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