PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LUNES 4 DE MAYO
• C.
SOCIALES → Leer
pág. 98 y 99, y hacer los ejercicios 1, 3 y 4 pág. 99.
•
MATEMÁTICAS →
Comenzar Tema 10 “Figuras planas” (poner título en hoja nueva del cuaderno).
Aquí
os dejo un vídeo para recordar lo que son los polígonos:
Los polígonos. → https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0
Leer
“Recuerda, piensa, aplica” y hacer ejercicios del 1 al 4 pág. 155
Operaciones
diarias:
- 8.654,59 + 25,9 =
- 9.365,58 – 856 =
- 6.347,12 x 25 =
- 456,58 : 34 =
•
LENGUA → Haber, a ver, copiar APRENDE y hacer los ejercicios
6, 7 y 8 pág. 173.
MARTES 5 DE MAYO
•
LENGUA → El verbo, copiar APRENDE, y hacer los ejercicios 1 al
4 pág. 174.
•
MATEMÁTICAS → Los
polígonos, copiar APRENDE, y hacer los ejercicios 1 al 4 pág. 156-157.
Operaciones
diarias:
- 86.321 + 159,8 =
- 12.456,7 – 735,5 =
- 8.317,879 x 123 =
- 12.654,58 : 64 =
•
PLÁSTICA → Hacer
la ficha 7 pág. 57
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
•
LENGUA → La conjugación verbal, hacer los ejercicios 5, 6 y 7
pág. 175.
Analizar:
Mi prima ha venido esta mañana de Madrid.
Al
final de vuestro libro, en el apéndice, os viene un ejemplo de las formas
verbales para cada una de las 3 conjugaciones. No sé si viene el modo
indicativo y el subjuntivo, pero fijaos solo en el indicativo. No hace falta de
momento estudiarlo, pero tenedlo en cuenta a la hora de analizar la frase. Más
adelante haremos análisis de verbos para que os vayáis familiarizando con ello.
NOTA:
En el análisis del verbo vamos a incluir ya la persona, el número, y el tiempo
verbal. El verbo no tiene género (ni masculino, ni femenino). Por ejemplo:
- Salió:
verbo (salir), 3ª persona, singular, pasado, 3ª conjugación, pretérito perfecto
simple.
- Ha
salido: verbo (salir), 3ª persona, singular, pasado, 3ª conjugación, pretérito
perfecto compuesto.
• C.
NATURALES → Hacer
la lectura de las pág. 100 y 101, y hacer los ejercicios 20, 21,22, 23, 24, 25
y 26 pág. 101.
Aquí
os dejo un vídeo que explica lo que se ve en estas páginas:
Fuentes de energía renovables. → https://www.youtube.com/watch?v=3B2GVkeyF_Y
•
MATEMÁTICAS → Continuar
con los polígonos y hacer los ejercicios 5, 6 y 7 pág.157.
Operaciones
diarias:
- 96.358 + 854,876 =
- 1.254,56 – 25 =
- 563,4 x 25,5 =
- 55.050,05 : 65 =
JUEVES 7 DE MAYO
•
MATEMÁTICAS → Clases
de triángulos, copiar APRENDE, y hacer los ejercicios 1 y 2 pág. 158.
Aquí
os dejo unos vídeos sobre la clasificación de los triángulos:
Operaciones
diarias:
- 236,589 + 136,569 =
- 5.633,33 – 66,39 =
- 99.632,564 x 5,6 =
- 1.555,5 : 61 =
•
LENGUA → Frases hechas, copiar APRENDE, y hacer los ejercicios
1 al 4 pág. 176.
• C.
SOCIALES → Leer
pág. 100 y 101, y hacer el ejercicio 1.
VIERNES 8 DE MAYO
•
LENGUA → Refranes, copiar APRENDE, y hacer los ejercicios 6,
7, 8 y 9 pág. 177.
Analizar:
EL teléfono de mi madre tiene una funda con
lunares.
•
MATEMÁTICAS → Resolución de problemas.
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS (8 MAYO)
1. Un
estuche vale 12 € y 36 cts., y un lápiz, 32 cts. Si Max solamente tiene 5 € y
99 cts., ¿cuánto dinero le falta para poder comprar las dos cosas?
2. En un
quiosco de prensa, durante el día de hoy se han vendido 85 revistas de
decoración, 38 de animales y el doble de revistas de moda que de decoración. Si
por cada revista se han cobrado 2,30 €, ¿cuánto dinero se ha recaudado a lo
largo del día?
3. En una
carnicería hay 6 cajas con 12 kg de chorizo cada una y 4 cajas con 16 kg de
morcilla. Si a lo largo del día se han vendido 64 kg de chorizo y 50 kg de morcilla,
¿cuántos kilogramos de cada producto quedarán en la carnicería?
4. En la
clase de Marta son 25 alumnos. De ellos, 12 practican natación, una quinta
parte juega al baloncesto y el resto, al tenis. ¿Cuántos alumnos juegan al
tenis?
5. En el
colegio de Carla han decidido organizar la biblioteca y han contado 31824
libros de 78 temáticas distintas. ¿Cuántos libros había de cada temática si
había la misma cantidad de cada una?
Operaciones diarias:
- 5.698,55 – 856 =
- 356,56 x 12,58 =
- 1.456,58 : 12 =
• C. NATURALES → Hacer la lectura de las pág. 102 y 103, y hacer los ejercicios 28 y 30.
Aquí os dejo un vídeo que explica lo que se ve en estas páginas:
La contaminación. Consumo responsable de energía. → https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw
• PLÁSTICA → Hacer la cartulina 7.
Del siguiente enlace podéís descargar el plan de esta semana en un fichero pdf, por si lo queréis imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario