Todos los lunes plantearé las actividades para toda la semana y el viernes, aunque no haya clase, como último día, tenéis que enviármelas al correo al que me lo estábais mandando o por teams. Las actividades de lengua y mate enviármelas todos los días. El miércoles os envío el ejercicio de comprensión lectora para que le hagáis el jueves.
Cualquier duda que tengáis me enviáis un correo.
Un saludo.
Sonia
DÍAS/ASIGNATURA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
MATE
|
Medida de ángulos.
Leer pág 134.
Explicación: Para pasar
los grados a minutos multiplicamos por 60 y para pasar los minutos a segundos
multiplicamos por 60.
Para pasar los segundos a minutos dividimos entre 60 y para pasar los
minutos a grados dividimos entre 60
Ejerc. pág 134:1, 2,3 y 4
|
Operaciones con
medidas de ángulos. Pág 136 : leer después de ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yENPtsEjcgM
Ejercicios pág 136: 1, 2,
3 y pág 137, núm 7
|
Repaso de la unidad.
Pág 138, ejercicios: 1 (a, b ,c), 2 (a, b,c), 3(a y b) y 4
|
Repaso de la unidad
Pág 138 , ejercicios 5 (a, b y c) , 6 y 7
|
LENGUA
|
El predicado
nominal. El atributo.
Leer y resumir página 142.
Página 143, ejercicios: 1,2,3 y 4.
*Lectura de un libro (ver indicaciones
debajo del cuadro)
|
Vuelve a leer la
página 142 para afianzar conceptos.
Página 143, ejercicios: 5,6 y 7.
|
-Actividades
finales. Repaso.
Página 150, ejercicios: 1, 2 y 3
-Dictado. Lo
escribís en vuestro cuaderno y que os lo dicte un familiar.
El dictado está debajo del
cuadro.
|
Lectura comprensiva del texto y actividades
|
NATU
|
-Las reacciones
químicas. Resumen páginas 100 y 101. Ejercicios página 101: 1 y 2
-Hacer un esquema o
mapa conceptual del tema y
desarrollando cada punto (máximo dos hojas). Este esquema os servirá
para después estudiar. Estas actividades entregarlas el viernes.
|
|||
SOCI
|
-La industrialización.
Resumen de las páginas 92 y 93. Ejercicios página 93: 1,2 y 3. Estas
actividades entregarlas el viernes.
|
|||
PLÁSTICA
|
Debéis hacer un collage
con material que tengáis en casa. Podéis elegir el tema que queráis (un
paisaje, un personaje, animal,…). La fecha
para entregarlo será el 8 de mayo.
|
*Lectura de un libro. Tenéis que elegir un libro adecuado a vuestra edad,
que tengáis en casa y no hayáis leído. Debéis hacer un trabajo sobre ese libro.
Debe constar de dos hojas. En la primera, pondréis el título del libro, vuestro nombre, apellidos , curso y el autor del
libro. En la siguiente hoja debéis escribir:
-un pequeño resumen del libro
-lo que más os ha gustado del libro
-lo que menos os ha gustado del libro
El resumen habrá que
entregarlo el día 11 de mayo.
Dictado
¿Cómo era el mundo en tiempos de Magallanes?. (Trabajamos el uso de la b y v)
En tiempos de Magallanes dos
grandes potencias se disputaban el mundo, en sentido literal de la palabra:
España y Portugal. Los portugueses habían extendido sus dominios a lo largo de
las costas de África, doblando el cabo de Buena Esperanza, y los españoles
habían realizado el descubrimiento del continente americano.
Las dos naciones llegaron a un
acuerdo mediante el famoso Tratado de Tordesillas, de 1494. Por él nuestro
planeta quedaba dividido en dos por un meridiano, como si fuera una manzana:
las tierras del oeste de esta línea imaginaria se asignaban a España, y las del
este a Portugal. La línea se situaba a 370 leguas al oeste de Cabo Verde. El
problema era, como puedes comprender fácilmente, que nadie sabía con exactitud
qué había más acá o más allá de esta línea, en aquellas zonas del mundo que aún
no habían sido exploradas.
Los mapamundis y los mapas del
siglo XVI describían un mundo más bien impreciso y fantástico, si lo comparamos
con los conocimientos tan exactos que nos ofrecen los mapamundis de hoy.
Piero
Ventura y Gian Paolo Cesera
No hay comentarios:
Publicar un comentario