lunes, 27 de abril de 2020

Hola familias. Espero estéis todos bien. Ya me han dicho Almudena y Mikel  que habéis trabajado muy bien estas semanas,no lo dudaba, se que sois muy trabajadores. Seguir así, ¡lo estáis haciendo fenomenal!. Seguro que ayer disfrutásteis mucho saliendo de paseo a la calle, ¡qué bien!.

Todos los lunes plantearé las actividades para toda la semana  y el viernes, aunque no haya clase, como último día, tenéis que enviármelas al correo al que me lo estábais mandando o por teams. Las actividades de lengua y mate enviármelas todos los días. El miércoles os envío el  ejercicio de comprensión lectora para que le hagáis el jueves.

Cualquier duda que tengáis me enviáis un correo.

Un saludo.

Sonia
DÍAS/ASIGNATURA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
MATE
Medida de ángulos. Leer pág 134. 
Explicación: Para pasar los grados a minutos multiplicamos por 60 y para pasar los minutos a segundos multiplicamos por 60.
Para pasar los segundos a minutos dividimos entre 60 y para pasar los minutos a grados dividimos entre 60

Ejerc. pág 134:1, 2,3 y 4
Operaciones con medidas de ángulos. Pág 136 : leer después de ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yENPtsEjcgM
Ejercicios pág 136:  1, 2, 3  y pág 137, núm 7
Repaso de la unidad.

Pág 138, ejercicios: 1 (a, b ,c), 2 (a, b,c), 3(a y b) y 4
Repaso de la unidad

Pág 138 , ejercicios 5 (a, b y c) , 6 y 7
LENGUA
El predicado nominal. El atributo.
Leer y resumir página 142.

Página 143, ejercicios: 1,2,3 y 4.
*Lectura de un libro (ver indicaciones debajo del cuadro)
Vuelve a leer la página 142  para afianzar conceptos.

Página 143, ejercicios: 5,6 y 7.
-Actividades finales. Repaso.
Página 150, ejercicios: 1, 2 y 3
-Dictado. Lo escribís en vuestro cuaderno y que os lo dicte un familiar.
El dictado está debajo del  cuadro.
Lectura comprensiva del texto y actividades




NATU

-Las reacciones químicas. Resumen páginas 100 y 101. Ejercicios página 101: 1 y 2
-Hacer un esquema o mapa conceptual  del tema y desarrollando  cada punto  (máximo dos hojas). Este esquema os servirá para después estudiar. Estas actividades entregarlas el viernes.


SOCI

-La industrialización. Resumen de las páginas 92 y 93. Ejercicios página 93: 1,2 y 3. Estas actividades entregarlas el viernes.

PLÁSTICA

Debéis hacer un collage con material que tengáis en casa. Podéis elegir el tema que queráis (un paisaje, un personaje, animal,…). La fecha para entregarlo será el 8 de mayo.


*Lectura de un libro. Tenéis que elegir un libro adecuado a vuestra edad, que tengáis en casa y no hayáis leído. Debéis hacer un trabajo sobre ese libro. Debe constar de dos hojas. En la primera, pondréis el título del libro, vuestro  nombre, apellidos , curso y el autor del libro. En la siguiente hoja debéis escribir:
-un pequeño resumen del libro
-lo que más os ha gustado del libro
-lo que menos os ha gustado del libro
El resumen habrá que entregarlo el día 11 de mayo.

Dictado
¿Cómo era el mundo en tiempos de Magallanes?.   (Trabajamos el uso de la b y v)
En tiempos de Magallanes dos grandes potencias se disputaban el mundo, en sentido literal de la palabra: España y Portugal. Los portugueses habían extendido sus dominios a lo largo de las costas de África, doblando el cabo de Buena Esperanza, y los españoles habían realizado el descubrimiento del continente americano.
Las dos naciones llegaron a un acuerdo mediante el famoso Tratado de Tordesillas, de 1494. Por él nuestro planeta quedaba dividido en dos por un meridiano, como si fuera una manzana: las tierras del oeste de esta línea imaginaria se asignaban a España, y las del este a Portugal. La línea se situaba a 370 leguas al oeste de Cabo Verde. El problema era, como puedes comprender fácilmente, que nadie sabía con exactitud qué había más acá o más allá de esta línea, en aquellas zonas del mundo que aún no habían sido exploradas.
Los mapamundis y los mapas del siglo XVI describían un mundo más bien impreciso y fantástico, si lo comparamos con los conocimientos tan exactos que nos ofrecen los mapamundis de hoy.
                                                                                                                                                                                               Piero Ventura y Gian Paolo Cesera





No hay comentarios:

Publicar un comentario