lunes, 20 de abril de 2020

Hello P5!!

Hello kids!

How are you these days? It's English time!


ENGLISH TASKS: semana 20 al 22 de abril

·        ---->  Vamos a repasar los números ordinales, que se emplean día a día en las FECHAS, recordarlo. Los tenéis en el cuaderno. Os dejo un par de links  para repasarlos.

http://www.focus.olsztyn.pl/en-ordinal-numbers-english.html#.XpzWF8hLi00   (1-20: THINK ABOUT IT!! Write "THE" before the ordinal number: Monday is THE FIRST day of the week.






·         También os dejo actividades sobre el PRESENT CONTINUOUS. Por favor, coger vuestro cuaderno donde está la teoría de la unidad 2, con las estructuras de +, - y ? y tenerlo a mano en caso de que tengáis duda.. Enviarme al correo cualquier pregunta de la actividad. ON FRIDAY os mandaré las respuestas para que corrijáis vosotros.




**Para hacer el último ejercicio: tener en cuenta los usos de los tiempos verbales: presente simple para rutinas (suelen aparecer los adverbios de frecuencia: I watch TV; I sometimes watch TV) y el presente continuo cuando decimos lo que estamos haciendo en el momento de hablar (I'm reading).

·         Esta semana se celebra el día del libro, el 23 de abril. Por lo que vais a realizar una actividad de investigación cortita: tenéis que investigar sobre dos autores del Reino Unido (seguramente que conocéis a muchos) y hacer una ficha para cada uno que incluya: nombre, lugar y fecha de nacimiento y dos títulos literarios que hayan escrito. ENVIAR AL CORREO EDUCA

Example:
NAME: Jane Austen
PLACE OF BIRTH: Winchester, England
YEAR OF BIRTH: 1775
FAMOUS BOOKS: Pride and Prejudice (1813) and Emma (1816)
*Os dejo un link más abajo para que utilicéis como motor de búsqueda.



·         Como curiosidad, os comento que el día 23 de abril es festivo en Inglaterra.... VOLUNTARIO: ¿sabréis decirme qué se celebra? Mandarme las respuestas al correo educa, junto con las actividades de antes.

OS RECOMIENDO QUE DIVIDÁIS LAS TAREAS DURANTE LA SEMANA Y COMENCÉIS POR LA QUE MÁS FÁCIL OS PAREZCA. ¡ÁNIMO CHICOS!
Link para buscar información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario