lunes, 13 de abril de 2020

4º B Plan semanal (14 a 17 de abril)

PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
- LUNES 20 DE ABRIL: Cuestionario de sociales tema 4.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL: Cuestionario de naturales tema 4.

MARTES 14 DE ABRIL


LENGUA Ficha de repaso de aspectos trabajados en el tema 10. (EL que tenga opción de imprimirla, que lo imprima y la pegue en el cuaderno. Si no podéis imprimirla, copiáis los ejercicios en el cuaderno y los hacéis).
Enlace a la ficha de repaso

MATEMÁTICAS Los croquis y los planos, copiar APRENDE y hacer los ejercicios 1, 2, 3 pág. 148. 




Operaciones diarias:

     - 785.420 + 63.048 =
     - 614.018 – 437.229 =
     - 458.904 x 703 =
     - 210.438 : 46 =


PLÁSTICA Leer la pág. 52 y hacer la ficha 3 pág. 53. Diseña un cartel sobre un producto de alimentación que te guste.


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL


LENGUA Leer los textos 1 y 2 y sacar la idea principal y las ideas secundarias de cada uno. Anotarlas en el cuaderno, no hace falta imprimir ni copiar los textos.

Analizar: Aquella niña pequeña tiene el chubasquero roto.

NOTA: recordad a la hora de analizar el verbo añadir también a qué conjugación pertenece.

TEXTO 1:

Se dice con frecuencia que los medios de comunicación en masas, prensa radio y televisión, compiten entre sí. Pero en realidad, más que competidores estos medios resultan complementarios, la radio es el medio más rápido, el primero en dar la noticia. Y el que llega a todos los rincones del planeta, aun los que no cuentan con servicio de electricidad. La televisión muestra los hechos; su texto es generalmente breve y escueto, está apoyada por la imagen. La prensa es más lenta, pero explica ampliamente y analiza la información.

Idea principal:

Ideas secundarias:


TEXTO 2:

Sentimos comunicarles que su vuelo ha sido retrasado. El atraso se debió a las lombrices de la pista. En el aeropuerto internacional de Hopkins, Cleveland, Estados Unidos, una fuerte lluvia hizo que aparecieran tantas lombrices en la pista central (miles de miles) que la tuvieron que cerrar durante media hora. Mientras varios vehículos especiales las limpiaban.

Idea principal:

Ideas secundarias:

C. NATURALES Hacer la lectura de las pág. 94 y 95, y hacer los ejercicios 8, 9 y 10 pág. 95.

Aquí os dejo un vídeo que explica lo que se ve en estas páginas:

Propiedades de los materiales → https://www.youtube.com/watch?v=sp2KB-UMpNM
                                                        → https://www.youtube.com/watch?v=BfcZDnY3SNQ

MATEMÁTICAS Los puntos del plano, copiar el APRENDE, y hacer los ejercicios 1 y 2 pág. 149. 


¡ATENCIÓN! En el libro hay una errata indica que el primer número se corresponde al eje vertical y el segundo número al eje horizontal. Esto está mal, a continuación, os dejo copiado el APRENDE de manera correcta.

APRENDE

Para localizar un punto en el plano cuadriculado, utilizamos dos números que son coordenadas.

El primer número representa el eje horizontal, y el segundo número representa el eje vertical. (El resto está bien)

Operaciones diarias:

     - 2.343 + 781.012 + 55.021 =
     - 591.703 – 347.827 =
     - 270.891 x 642 =
     - 874.319 : 57 =


JUEVES 16 DE ABRIL

MATEMÁTICAS Ejercicios de repaso 1 al 7 pág. 150 – 151.

Operaciones diarias:

     - 13.921 + 598.796 =
     - 801.473 – 645.692 =
     - 578.261 x 126 =
     - 589.743 : 68 =

LENGUA El poema, copiar APRENDE, y observar en el ejercicio 1 cómo se miden las sílabas en un poema. Después hacer el ejercicio 2 pág. 163.

Leer del libro de las tertulias las pág. 87 a 93. (vais dejando apuntado en vuestro marcapáginas junto con la fecha el párrafo y página que habéis elegido).

C. SOCIALES Comenzar el tema 5 (poner el título en hoja nueva). Leer pág. 92 y 93, y hacer los ejercicios 1 y 3.

Aquí os dejo un vídeo que explica lo que se ve en estas páginas:

El tiempo y la historia https://www.youtube.com/watch?v=bMUox4s8RHw


VIERNES 17 DE ABRIL

LENGUA Resumo pág. 166

Analizar: En el patio corría el perro de mi vecina.

MATEMÁTICAS Resolución de problemas. Si podéis los imprimís y lo pegáis en el cuaderno como solemos hacer, si no pues ponéis directamente el número del problema junto con datos, operación, solución y resolvéis.

Operaciones diarias:

     - 647.029 + 433.998 =
     - 476.087 – 388.479 =
     - 643.102 x 364 =
     - 970.431 : 72 =


RESUELVO PROBLEMAS

1. Una caja contenía 60 bombones. Ángel se comió 1/5 de los bombones y Andrea, 1/3. ¿Cuántos bombones se comió cada uno?

2. El grupo de teatro del colegio va a confeccionar el decorado de su próxima función. Para ello han comprado 25 metros de papel verde a 1,23 € el metro y 7 metros de papel rojo a 21,30 € el metro. ¿Cuánto se han gastado en total?

3. Esteban, Ana y Rosa van a invitar a sus amigos a merendar. Esteban compra los refrescos por 25,50€, Ana compra los aperitivos por 64,50 € y Rosa los postres por 18,54 €. ¿Cuánto pondrá cada uno si en total lo pagan a partes iguales entre los tres?

4. Antonio vende zumo. Ha vendido 34 botellas de un litro, 45 jarras de 50 cl y 27 vasos de 3 dl. ¿Cuántos centilitros de zumo ha vendido en total?

5. El mes pasado, Amalia pesaba 62 kg 800 g. Si ha engordado 200 g, ¿cuál es su peso actual?

C. NATURALES Leer pág. 96 y 97, y hacer los ejercicios 11, 12, 13 y 15 pág. 97.

Aquí os dejo un vídeo que explica lo que se ve en estas páginas:

La energía https://www.youtube.com/watch?v=-DbsKumdAus

PLÁSTICA Ficha 4 pág. 54. Busca los errores en el cartel y diseña uno sin errores.


Del siguiente enlace podéís descargar el plan de esta semana en un fichero pdf, por si lo queréis imprimir



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