Lunes 15
Matemáticas
Páginas 186 y 187:
actividades del 1 al 4.
1.
a) Hay un total de 720 alumnos.
b) El curso que tiene mayor frecuencia
es 2º, y el que menos, 6º.
c) En 4º hay 120 alumnos.
d) En 2º hay 35 alumnos más que en 6º.
2.
a) Hubo 875 participantes.
b) La edad de 9 años tiene mayor
frecuencia.
c) 95 participantes tienen 10 años.
d) La edad de 14 años tiene menor
frecuencia.
3. a)
Estado del cielo en febrero
|
Frecuencia
|
Soleado
|
14
|
Nublado
|
11
|
Sol y nubes
|
3
|
b)
La menos frecuencia la tiene sol y nubes.
c) La frecuencia de los días nublados
es 11.
4.
a) Hay 21 alumnos.
b) Prefieren pescado 4 alumnos, y
pasta, 8.
c) La verdura tiene menor frecuencia,
y mayor, la pasta.
Lengua
Actividad de
comprensión lectora.
Selecciona la respuesta correcta:
1.
¿Qué querían robar de la aldea de Caperucita los habitantes del pueblo
próximo?
·
El ganado y el trigo.
2.
¿Con qué ropa se cubrían los cosacos?
·
Con unas pellizas de pieles.
3.
¿Cuántos días pasaron sin tener noticias de la paloma mensajera?
·
Dos.
4.
¿Quién venía tras los cosacos?
·
La paloma blanca.
5.
¿Quién ponía granos y miguitas de pan en la ventana?
·
Caperucita Roja.
6.
¿Quiénes llevaron la peor parte de aquel duro invierno?
·
Las avecillas.
7.
¿Quiénes cercaron la aldea de Caperucita Roja?
·
Los habitantes de un pueblo cercano.
8.
¿Quién llevó el mensaje de socorro en una de sus patas?
·
La paloma blanca.
9.
¿En las manos de quién murió la paloma blanca mensajera?
·
De Caperucita Roja.
10. ¿Cuál de las siguientes frases está
mal copiada?
·
Son menos que nosotros- dijeron los hombres-. Tendríamos que solicitar el
envío de tropas que nos defiendan.
Martes 16
Matemáticas
Páginas 188 y 189: actividades del 1 al 4.
1.
a) El sábado tuvo más clientes y el lunes menos.
b) 4.000 clientes.
c) 11.500 clientes.
2. El sábado, el viernes y el domingo. Porque el fin de
semana son los días que más gente va al centro comercial a comprar.
3.
a) El más cálido, junio, y el más frío, enero.
b) La más alta 24º, la más baja, 11º.
c) Hay 13º.
d) Hay 5º de diferencia.
e) Los más fríos: enero, diciembre y febrero. Los más cálidos: junio,
septiembre y mayo.
4.
a) A los 4 años pesaba 16 kg. A los 6, 21 kg.
b) Aumentó 11 kg de peso.
c) Actualmente pesa 32 kg.
Lengua
Análisis:
Las cortinas de mi habitación tienen muchos colores.
Sujeto: Las cortinas de mi habitación.
Predicado: Tienen muchos colores.
Cortinas: Nombre común,
concreto, contable, individual, femenino plural.
De: Preposición.
Mi: determinante
posesivo, singular, puede ser masculino y femenino.
Habitación: Nombre común, concreto, contable, individual, femenino, singular.
Tienen: Verbo presente, 2º
conjugación, forma simple.
Muchos: pronombre,
masculino, plural.
Colores: nombre común,
concreto, contable, individual, masculino, plural.
Ayer vi un conejo desde mi ventana.
Sujeto: Yo (sujeto omitido).
Predicado: Ayer vi un conejo desde mi
ventana.
Ayer: Adverbio de tiempo.
Vi: Verbo pasado, 2º
conjugación, forma simple.
Un: determinante
indefinido, masculino, plural.
Conejo: nombre común,
concreto, contable, individual, masculino, singular.
Desde: preposición.
Mi: determinante
posesivo, singular, puede ser masculino y femenino.
Ventana: Nombre común,
concreto, contable, individual, femenino, singular.
Miércoles 17
Matemáticas
Páginas 190 y 191, actividades
del 1 al 4.
1.
a) El de cola.
b)140 latas.
c) 90 latas.
d) Se han vendido 30 latas más de
limón que de naranja.
2.
a) Los libros que se ha leído cada año
Daniel de 2013 a 2015.
b) En 2013.
c) Leyó 7 libros.
d) En 2013.
3.
a) Medía 125 cm.
b) Creció 5 cm.
c) De 8 a 9 años.
d) Mide 140 cm.
4.
a) De 40.000 habitantes.
b) Entre 1970 y 1980.
c) Que hubo un descenso de la población. Fueron años difíciles, de guerra,
posguerra y fuerte emigración.
d) Respuesta abierta. Como ejemplo, podemos decir que, con los avances
científicos y las mejoras de las condiciones higiénicas, la población iba
aumentando hasta 1930. A partir de ahí, hubo una gran pérdida de población, por
la guerra, la posguerra y la emigración. A partir de los años 70, las
condiciones fueron mejorando y el desarrollo hizo que aumentara la demografía
de forma espectacular.
Lengua
Actividad: análisis
de verbos.
Tú cantarías:
Verbo (cantar), indicativo condicional, 2ª persona del singular, 1º
conjugación, forma simple.
Nosotros habremos vivido:
Verbo (vivir), futuro perfecto de indicativo, 1ª persona del plural, 3º
conjugación, forma compuesta.
Ella ha comido:
Verbo (comer), pretérito perfecto compuesto de indicativo, 3ª persona del
singular, 2ª conjugación, forma compuesta.
Yo saltaba:
Verbo (saltar), pretérito imperfecto de indicativo, 1ª persona del
singular, 1ª conjugación, forma simple.
Tú viviste:
Verbo (vivir), pretérito perfecto simple de indicativo, 2ª persona del
singular, 3ª conjugación, forma simple.
Él hubo recogido:
Verbo (recoger), pretérito anterior de indicativo, 3ª persona del singular,
2ª conjugación, forma compuesta.
Jueves 18
1. ¿Ganará mi equipo? ¿Quién ganará? ¿Nevará esta noche?
2. a, b y d.
3. No podemos predecir quién ganará. Es una experiencia
aleatoria porque no podemos saber el resultado de antemano. Algunos resultados
posibles son: 2-2, 3-1, 2-3…
4.
a) Sí.
b) No.
c) No.
d) Sí.
Lengua
Actividad: Ejercicios de repaso.
1.
Marisa
se fue a casa con nosotros.
Tú me
llamaste muy temprano.
Mario
se sentará con vosotros.
Vosotras
hicisteis un buen trabajo.
2.
Dibuja: 3ª persona del singular, presente, dibujar.
Realizaba: 3ª persona del singular, pasado, realizar.
Estudiará: 3ª persona del singular, futuro, estudiar.
3.
De
lugar: Aquí, ahí, allí, lejos…
De modo:
Bien, mal, así, deprisa…
De
tiempo: Hoy, ayer, mañana…
De
cantidad: Mucho, poco…
4.
Los
zapatos de Celia están debajo de la cama.
Llueve,
pero sacaré a pasear al perro.
Luis y María viven en una casa muy amplia.
Llegaremos
por la tarde, según el conductor.
No hay
azúcar ni aceite en la despensa.
La
exposición duró una o dos horas aproximadamente.
5.
Paredes
→ Pared
Actrices
→ Actriz
Dieces
→ Diez
Mitades
→Mitad
6.
Homenaje
Produjiste
Trajeado
Condujeron
Salvaje
Sonajero
Viernes 19
Matemáticas
Páginas 194 y 195, actividades
del 1 al 4.
1.
a) Suceso posible o probable.
b) Suceso imposible.
c)Suceso imposible.
d) Suceso posible o probable.
2.
b) Suceso imposible.
c) Suceso posible.
d) Suceso probable.
e) Suceso imposible.
f) Suceso imposible.
3.
a) Suceso posible.
b) Suceso imposible.
c) Suceso posible.
d) Suceso imposible.
e) Suceso posible.
f) Suceso imposible.
4.
a) Suceso posible.
b) Suceso posible.
c) Suceso seguro.
d) Suceso imposible.
Lengua
Analiza las
siguientes oraciones:
Los zapatos de Celia están debajo de la cama.
Sujeto: Los zapatos de Celia
Predicado: están debajo de la cama.
Los: Determinante
artículo determinado, masculino, plural.
De: preposición.
Celia: nombre propio
femenino.
Están: verbo presente,
forma simple, 1ª conjugación.
Debajo: Adverbio.
De: preposición.
La: determinante artículo
determinado, femenino, singular.
Cama: Nombre común,
concreto, contable, individual, femenino, singular.
Luis y María viven en una casa muy amplia.
Sujeto: Luis y María
Predicado: viven en una casa muy amplia.
Luis: Nombre propio, masculino.
Y: Conjunción.
María: Nombre propio, femenino.
Viven: Verbo presente,
forma simple, 3ª conjugación.
En: preposición.
Una: determinante
artículo indefinido, femenino, singular.
Casa: Nombre común,
concreto, contable, individual, femenino, singular.
Muy: adverbio.
Amplia: adjetivo
calificativo, femenino, singular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario